Saturday, February 23, 2008

Pensamientos de Cuba - Caterina Waltz




Esta semana pasada cuando oí de la renuncia de Fidel Castro, esto me trajo muchos pensamientos.

Cuando fui una chica, conocí a tres personas de Cuba – un amigo, una maestra, y un tío. Sus historias de Cuba fueron muy interesantes pero también triste y a veces espantosas.

Mi amigo, Ignatius, vino a este país con su familia para zafarse del régimen de Castro. Salieron todos y empezaron una vida nueva aquí. Para sus padres, fue muy difíciles pero para Ignatius la vida nueva fue muy divertida y pronto fue un chico Americano típico.

La maestra (no recuerdo su nombre pero miro su cara como si hubiera sido ayer)ella me enseñó Español cuando fui una estudiante en la escuela media. Un día cuando le preguntamos de su país, lagrimas empezaron a correr abajo de sus mejillas.

Nos contó los días de terror antes de su escape. Recuerdo el miedo en sus ojos cuando dijo, "Tomamos una pistola y la escondimos en una pata de cordero y antes la pusimos en el congelador.”

¡Que triste! Su historia me impresionó mucho.

Mi Tío Juan, un hombre maravilloso, vino a este país muchos años antes de la revolución. Fue un joven cuando en mil novecientos veintiocho llegaron en Key West para buscar trabajo. Nunca regresó a Cuba. Siento mucho que cuando fui una niña no le pregunté de Cuba. Solo supe que había nacido en Santiago de Cuba, fue muy pobre, y solamente tuvo un hermano que murió hace mucho tiempo.

Hace cuarenta y cinco años, me senté y miré la televisión para escuchar a mi presidente cuando dijo sobre los mísiles en Cuba. Recuerdo pensando que en Cuba hay niños como yo. ¡El mundo está loco!

Siempre estuve interesada en Cuba y su gente.

Un día espero visitar la isla.

¡Este día puede que ocurra pronto!

Caterina Waltz
23 de Febrero de 2008

2 comments:

Xanita said...

Está muy interesante tu post, no pude evitar leerlo, y quería hacer una acotación, el mundo quizás esté loco, pero me parece que las personas son las que están locas.. Nosotros mismo somos los culpables de todo lo que pasa. Bueno no quería extenderme.. Está interesante tu blog. Cuidate!!



PD: A mí también me gustaría visitar la isla!!

din said...

Esta muy interesante tu post. Mi prima fue una semana antes de Castro empieza. Ella visite con tres otra estudiantes de Harvard and todos le gustaron la isla mucho.
Un dia voy contigo!
din