Monday, February 18, 2008

Mi padre y yo - Marijan Tomas




Esta es una fotografía de mi padre y yo en la ciudad de Split, un día caliente de verano de 2003., durante las vacaciones en el país de mi nacimiento.

Split es una de las más antiguas ciudades de Croacia, fundada durante el Imperio Romano. Su nombre latino fue Spalato. El emperador romano Diocletian (A.D. 284-305) fundó su palacio aquí. Muchas partes de este gran edificio son bien preservadas y son una gran atracción turística.

El Split contemporáneo es una ciudad moderna de 400,000 habitantes. Es el puerto más importante de la costa adriática media de Croacia.

Durante el verano, muchos turistas de Croacia continental y muchos países europeos vienen aquí para vacaciones porque el mar Adriático es muy bonito y muy caliente en el verano. Algunos se quedan cerca de Split, pero la mayoría de los turistas toman un ferry (transbordador) para visitar las numerosas islas del mar Adriático, no lejanas de la costa (algunos kilómetros).

Mi padre ha nacido en un pueblo cerca de Split y este viaje conmigo a su país de nacimiento le ha gustado mucho. Aunque viejo, tenía 82 años, se divirtió de viajar y visitar lugares diferentes conmigo sin cansarse.

Esto fue hace cinco años. Hoy, su salud no es buena. Él está enfermo y debe quedarse en el hospital.

Esperanzadamente, se recuperará pronto.

Marijan Tomas

17 febrero de 2008

No comments: