Thursday, February 7, 2008

Los Pingüinos Magallanes - Judy Wechsler


Hay una foto de los pingüinos Magallanes. Miramos estos pingüinos y otras aves y glaciares durante nuestro viaje a Chile en Diciembre pasado.

Mi esposo Esteban, mi hermano, mi cuñada y yo fuimos en avión a Santiago de Chile. Aquí, visitamos durante una semana. Nos quedamos con mi vieja amiga. La conozco desde el colegio.

Mi amiga y su familia son muy amables. Ella es una mujer de negocios muy exitosa. Es una importadora de equipo de deporte. Tiene dos hijos. Trabajan con ella.

La ciudad de Santiago es muy fantástica. Es muy moderna y europea con muchos rascacielos. Pero, mucha arquitectura es colonial español. La cordillera de los Andes está cerca de la ciudad. Estas montañas son magnificas!

Después de una semana en Santiago, fuimos en avión al sur de Chile, a la ciudad de Puntas Arenas. Esta ciudad está en la latitud de cincuenta y cuatro sur. Aquí es verano y la luz del día dura dieciocho horas. Aquí fuimos en barco e hicimos un crucero por los estrechos de Magallanes. Aquí miramos los glaciares, los pingüinos, y muchas aves así como los albatros, y petreles. ¡Sí!, me gusta mirar las aves.

Los pingüinos Magallanes son bajos. Ahora, están anidando en la isla de Tucker. Durante el verano, hay cuatro mil pingüinos en esta isla.
Pero, la cosa más importante, después de los pingüinos: pude hablar español.

Judy Wechsler
Enero 2008

No comments: