Monday, March 31, 2008

UN DÍA PERFECTO PARA ESQUIAR - Marijan Tomas




Oficialmente, la primavera ha llegado hace diez días, pero con las temperaturas debajo de cero y mucha nieve que está nevando casi todo el día; verifican que el invierno no quiere irse.

Al invierno, le gusta Vermont mucho!

A mí, me gustan ambos: Vermont y el invierno.

Quizás no me gustan los días cortos del invierno, pero me gusta la nieve mucho. Especialmente, la nieve en las montañas, porque yo soy un esquiador insaciable.

No, no soy un esquiador pericial, pero el esquí es el deporte mejor para mí. No solamente que este deporte es muy divertido, los lugares para esquiar son de ordinario maravillosos.

Si no hace viento, si hace sol y la temperatura está cerca de cero grados centígrados, el esquí puede estar sublime.

Ayer, el día fue perfecto para esquiar: hubo sol todo el día, sin viento y con la temperatura cerca de cero grados centígrados.

¡No pude resistirme! Debí ir a esquiar. ¿Dónde? Esta vez decidí ensayar Sugar Bush.

Sugar Bush es uno de cinco o seis centros de esquí en Vermont a menos de cien kilómetros cerca de Burlington. He oído muchas veces que este lugar es uno de los más famosos centros de esquí en Vermont.

Tuve que verificar esto.

Sugar Bush está a unos setenta kilómetros sur/sur-oeste de Burlington. De primera, tomé la carretera ochenta y nueve por cuarenta kilómetros. Salí en Waterbury y continué en la carretera 100 (cien) por unos treinta kilómetros a lo largo del rio Mad.

No hubo mucho tráfico y el viaje estuvo muy agradable.

El estacionamiento en Sugar Bush estuvo relleno de coches

¡Mucha gente eligió este día muy bonito para esquiar!

Pero, este centro de esquí es muy grande y con muchos senderos para esquiar. No hubo ningún embotellamiento y el esquí fue muy agradable. Las vistas desde el pico de la montaña fueron maravillosas porque no hubo ninguna nube y el cielo fue muy claro.

Se pudo ver el centro de esquí Killington y aún la montaña Washington en Nuevo Hampshire.

Esquié mucho y al final del día de ayer, estuve muy cansado. Pero muy contento también.

Marijan Tomas
31 de marzo de 2008

No comments: