Monday, March 10, 2008

Cuando era niña - Medina Maric


Cuando era niña, vivía con mi familia, mi padre, madre y dos hermanas, una mayor y una menor que yo.

Vivía en Sarajevo, Bosnia. Mis padres tenían una casa con un jardín grande y una huerta.

Mis hermanas eran mis mejores amigas. Jugábamos juntas, nos ayudamos con la escuela, nos dijimos secretos…

Fuimos a la escuela cerca de nuestra casa. Nosotras fuimos estudiantes excelentes. Mis padres no eran ricos y papá nos dejó en nuestra educación el tesoro más grande. Mis hermanas y yo acabamos la universidad como nuestros padres sugirieron.

Después del colegio general, decidí ir a la universidad de ingeniería eléctrica. Había solamente tres muchachas en el grupo. Yo era una de ellas. Después de la universidad, comencé a trabajar en una fábrica grande. Trabaje allí por ocho años. Me casé mientras tanto y tuve dos hijos.

Cuando la guerra comenzó en Bosnia, decidimos irnos a Canadá. Mi esposo fue dañado en su mano en una explosión. El se recuperó después de un año.

Cuando vinimos a Canadá, mi esposo fue a la escuela para aprender inglés. Mario tenía seis años y Neven cuatro años. Era duro para todos.

Yo empecé a trabajar para una compañía en Toronto. Dos años más tarde, cambie el trabajo y cinco años más tarde nos trasladamos a Estados Unidos, en Connecticut.
Vivimos en South Burlington cerca del edificio de Verizon.

Mario tiene veinte años y Neven diecisiete años.

Medina Maric

10 de marzo de 2008

No comments: