Monday, March 17, 2008

Mis hermanas Emina y Zemina - Medina Maric




Tengo dos hermanas, Emina y Zemina. Emina es dos años mayor que yo. Tenía tres años solamente cuando Zemina nació. Ella es la más joven de nuestra familia.
No me acuerdo cuando mi mamá estaba embarazada, pero me acuerdo cuando ella fue al hospital. Esa es una de las primeras memorias que tengo. Mi papá y mamá salían de la casa nuestra y dejaron a mi hermana y a mí con nuestros vecinos. Nosotros vecinos tenían cinco niños, tres niños y dos niñas.
Jugábamos todos el día y no pensamos en mamá. Pero más tarde, nuestros vecinos nos llamaron venir a su casa. Tenían huéspedes y pidieron que comiéramos la cena en su casa.

Mi hermana y yo pensamos repentinamente en nuestra mamá y comenzamos a llorar. Nos ocultamos debajo de la mesa para el resto de la tarde.

No me acuerdo cuando mamá llegó a la casa, pero me acuerdo bien, que ella no vino sola. Ella trajo un pequeño “paquete” blanco que gritaba siempre. Por supuesto, mamá estaba ocupada siempre con ese ‘pequeño paquete’, la lavaba, cambiando los pañales, alimentando al bebé…No podía mirar al bebe…Simplemente, estaba celosa…

Más tarde, cuando ella creció y no era un bebé, jugábamos juntas todo el tiempo. Ella se hizo mi pequeña hermana que amé y protegí. Mis hermanas y yo reímos sobre mis celos.

Emina y Zemina eran siempre mis mejores amigas. Nos ayudamos en la escuela, nos dijimos secretos, intercambiamos las ropas…

Emina me visitó hace cuatro años. Ella permaneció cuatro semanas.
Espero que mi hermana más joven, Zemina, me visite este año. Estoy elaborando el documento para su invitación.


Medina Maric

16 de marzo de 2008

No comments: